Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.
Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.
Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar risa, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o el funcionamiento de una institución de tal manera que se atiene a su esencia misma.
Un monólogo breve que empiece con "Un profesor pregunta a su alumno..." será un chiste. Un monólogo breve que empiece con "Una vez un profesor preguntó a Carl Friedrich Gauss..." será una anécdota.
Una anécdota, así, está más cerca de
la parábola que de la fábula, con personajes animales y figuras humanas genéricas pero es distinta de la parábola en su especificidad histórica.
Una anécdota tampoco es una metáfora ni tiene una moraleja, una necesidad tanto en la parábola como en la fábula. Comparte alguna con nosotros!
En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y LEONARDO FAVIO el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.
UNA BOTELLA DE WHISKY
El empresario Raúl Campos, conocido por su máxima austeridad, recuerda que también lo contrató y que las exigencias iban desde pedir un perchero para los 20 trajes que usaba, una mesa de planchar y un paquete con manzanilla y hierbabuena.
“Siempre pedía docenas de toallas, frascos de miel, agua, leche de soya, pañuelos desechables, limones, naranjas, una licuadora y una botella de Buchanas. Yo le compraba la mitad de lo que pedía”, recuerda ahora.
–¿Y Juan Gabriel tomaba en las presentaciones?
–Nooo. Yo siempre me lo tomaba.
Charla con Dios
Cuando agarraba la botella y la juerga, José Alfredo confesaba que platicaba con Dios sobre la vida, el amor, la tristeza, por eso le dedicó una canción “Las ciudades”: “Te vi llegar, y sentí la presencia de un ser desconocido; te vi llegar, y sentí lo que nunca jamás había sentido… Te dije adiós, y pediste que nunca, que nunca te olvidara; te dije adiós, y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña”. Tema que no menciona a ninguna mujer, él decía que era una oración.
Tenía auténtico pánico a la remota posibilidad de ser enterrado vivo por accidente. Tanto es así que se negaba a acostarse por si lo daban por muerto y rogó a sus allegados que esperasen a que su cuerpo presentase evidentes síntomas de descomposición para cerciorarse de que no despertaría bajo tierra, voluntad que fue respetada.
Recibió un fuerte puñetazo de Mario Vargas Llosa el 12 de febrero de 1976 debido a un lío de faldas. Al parecer, la esposa del segundo, malinterpretó una broma del primero haciendo que Vargas Llosa, en un ataque de ira, propinara un manotazo a García Márquez. Demasiada violencia física para tipos con tal don de la palabra.
IMPLANTÓ RÉCORDS DE TAQUILLA
Tras filmar varios cortometrajes producidos por Posa Films, en 1940 protagonizó ¡Ahí está el detalle! , su primer gran éxito cinematográfico. Por su trabajo ganó un sueldo de 15 mil pesos. Con sus siguientes 45 películas batió récords de taquilla en los cines hispanoamericanos durante tres décadas seguidas.
Perlas auténticas
De una estancia en Cuba es esta anécdota, reveladora del carácter de la actriz. Mientras se abrochaba un collar y conversaba, alguien le comentó: “María, qué milagro que a usted le gustan las perlas. Dicen que traen mala suerte”.
¡Pero estas perlas son legítimas!, argumentó ella.
Sí, me refiero a las legítimas, insistió el otro.
Entonces la bella sonorense soltó una de sus frases lapidarias:
“Mire, tener que usar perlas falsas sí es mala suerte. ¡Buena suerte es poderlas usar legítimas! Y eso quiero yo: ¡poderlas usar siempre legítimas!”
María Félix, aún en la muerte a los 88 años, demostraba ser una eterna triunfadora del tiempo.
En una reunión, ambos personajes se cruzaron y ella le propuso una boda entre ambos:
- "Qué dice profesor, deberiámos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?"
Einstein respondió seriamente a su propuesta:
- "Desafortunadamente me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia.
Además de las particularidades físicas propias de sus padecimientos (no sólo eran los dolores, también tenía una pierna notoriamente más pequeña que la otra, a consecuencia de la poliomelitis sufrida a sus seis años), las cejas de Frida Kahlo han servido como un distintivo de su imagen a lo largo de los años. Su rostro está marcado por este rasgo, que se ha reproducido en las millones de imágenes que vemos de Frida en cuadros, ropa, accesorios y demás elementos que han mantenido vivo el culto a su imagen.
Entre las curiosidades de Frida Kahlo destaca justamente el arreglo que ella hacía de sus cejas. Si bien para muchos era un elemento que la afeaba, ella estaba muy orgullosa de sus cejas espesas y marcadas. Nunca quiso depilarlas y, al contrario, las arreglaba con herramientas especiales y las llenaba para hacerlas más oscuras.
Charlie Chaplin murió a la edad de 88 años.
Nos dejó 04 declaraciones:
(1) Nada es eterno en este mundo, ni siquiera nuestros problemas.
(2) Me gusta caminar bajo la lluvia, porque nadie puede ver mis lágrimas.
(3) El día más desperdiciado de la vida es el día en que no nos reímos.
(4) Los seis mejores médicos del mundo ...
1. Sol,
2. Descanso,
3. Ejercicio,
4. Dieta,
5. Autoestima
6. Amigos.
Guárdelos en todas las etapas de su vida y disfrutará de una vida saludable ...
Si ves la luna, verás la belleza de Dios .....
Si ves el sol, verás el poder de Dios ...
Si ves el espejo, verás la mejor creación de Dios.
Así que créelo.
Todos somos turistas, Dios es nuestro agente de viajes que ya ha fijado nuestros itinerarios, reservas y destinos ... Confía en Él y disfruta de la VIDA
¡La vida es solo un viaje!
Vivir el presente !!!!
Cuando solo tenia 13 años acompaño a su abuela a un desfile de modas de Balenciaga, uno de los mas grandes diseñadores del silo XX, gracias a lo cual se enamora de los cortes y costuras. En su primer baile en sociedad se presento con un diseño del prestigioso diseñador Lanvin.
Copyright © 2024 Alimenta Me La Mente - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy Website Builder